Dan detención domiciliaria a “Come Caca”

Compartir

Pese que en dos oportunidades ha logrado rehuir a las fuerzas del orden burlándose de la justicia y que su caso fue un escándalo que ha motivado la opinión pública como del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y del propio Ministerio Público, la juez a cargo, acaba de mandarle nuevamente a detención domiciliaria por el plazo de nueve meses.

 

Deyvis Junior Aliaga Rios, en las próximas horas, estará bajo el techo de la casa de su madre, donde lo han recapturado la última vez, porque la juez Celinda Pizan Ugarte, acaba de disponer una vez más, su detención domiciliaria por el plazo de nueve meses, por lo que exhorta a la policía, tome las medidas necesarias para una adecuada custodia del imputado, en la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en agravio de Andre Anders Acosta Loja.

 

Esto se da, pese que hace unos días la policía de apoyo a la justicia y de investigación criminal (Depajus y Divincri) habrían hecho alcanzar a la magistrada un croquis de la vivienda del imputado, dando cuenta que no prestaría las garantías para una adecuada detención domiciliaria, y sumado a ello, que expondrían al peligro a dos efectivos a cargo de la custodia, así como quedó demostrado en su recaptura.

 

Argumentos que no habrían sido suficientes para la letrada Celinda Pizan Ugarte, del juzgado de investigación preparatoria transitorio, quien el día de ayer, a pesar de tener conocimiento que alias “Come Caca”, escapó dos veces del arresto que le dictaron, volvió a darle detención domiciliaria bajo responsabilidad de la policía de apoyo a la justicia, obviando la integridad de los agentes y peligrosidad que representaría en la sociedad este sujeto.

 

ACUSADO DE BALEAR A COMPINCHE

Deyvis Junior, (a) come caca, en junio del presente año, fue capturado por primera vez, por los agentes de la Divincri, al estar requerido por la justicia mediante detención preliminar, por delito de tentativa de homicidio en agravio de Andre Anders Acosta Loja, supuesto compinche de atracos, a quien le habría baleado después de un asalto que habrían cometido.

 

En ese mes, el juez a cargo le dio detención domiciliaria, de donde logró escapar por primera vez, por lo que fue recapturado días después y terminó siendo enviado a la carceleta de la comisaría de Pucallpa, de donde, volvió a escapar este mes, rompiendo todas las medidas de seguridad y trepando paredes. Esta última vez, fue recapturado en el baño de su domicilio.

 

GRAN PRONTUARIO DELICTIVO

Sobre come caca, recaería varios delitos, pero el más sonado es el homicidio en agravio de Andre Anders, su compinche, quien le habría responsabilizado del intento de asesinato a su persona. Además, se tiene conocimiento que le atribuyen la muerte de un técnico en electrónica Teófilo Saromo Lozano y el técnico de primera de la PNP, Angelo Revatta Flores, en este último, el video de una cámara de seguridad, mostró gran similitud en las características físicas del imputado. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *