Curimaná acata huelga indefinida
Los pobladores del distrito de Curimana, vienen acatando una huelga indefinida, convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de este distrito. Luego de agotar el diálogo con la principal autoridad, decidieron acatar esta medida de lucha.
El presidente del Frente de Defensa, Juan Atanacio González, dijo que uno de los principales problema que tiene actualmente el distrito, es la falta de los servicios básicos. A esto se le está sumando el incremento de la tarifa de servicio de electrificación.
“Nos es posible que el servicio de electrificación, se haya elevado a un 50 %, las ni que hablar de las comunidades nativas, a estos sector, la inversión municipal nunca llega, y muchos va llegar la inversión de estado central”, explicó Atanacio González.
Agregó que la municipalidad habría desarrollado inversión en obras de refacción como es caso del caserío Agua Dulce, luego donde la población y el municipio, colaboro junto a municipalidad, haciendo un promedio de 50-50. Sin embargo, la municipalidad habría colocado montos, como de inversión de 80 %, que habría sido de gastos municipal.
“Por esto y más cosas, es que se decidió paralizar, nuestras actividades y solicitar de inmediato, la presencia de una comisión del estado acuda al sector, para que se pueda negociar”, dijo finalmente. (A. Segovia).