Culminan obras de saneamiento Pampas Verdes

Compartir

Un total de 230 habitantes del caserío Pampas Verdes, en la región Ucayali, ya cuentan con servicio de agua potable, gracias a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución de las obras de saneamiento rural para esta localidad con una inversión de S/ 2 millones 353 mil 200.

El proyecto, ubicado en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, comprendió la instalación de 57 unidades básicas de saneamiento, las cuales cuentan con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

Las familias beneficiarias, los miembros de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y representantes del núcleo ejecutor recibieron capacitación en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y en cuidado del medio ambiente.

De esta manera se busca fortalecer las capacidades de administración y monitoreo del manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento por parte de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos regional y local y las JASS.

El proyecto estuvo a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.