CR3CE enseñará computación a discapacitados

Compartir

El equipo de profesionales de Alianza CR3CE, que articulan sus actividades en el distrito de Masisea, en estos días iniciarán cursos talleres de capacitación en diversos temas relacionados con el mundo de la informática-computación.

En horas de la tarde del martes, Barbara Wesembi Gonzales, Leider Vásquez Mozombite y Rolín Tello Lozano, equipo técnico de CRE3CE-Masisea, conversaron con los padres de niños y adolescentes con habilidades diferentes, quienes explicaron en que consistirá la presencia del Telecentro que se instala en el edificio de la Biblioteca Municipal.

La “Alianza para Servicios Digitales y Financieros-CR3CE”, es implementada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), que tiene como propósito contribuir a modernizar y diversificar los mercados locales en zonas donde antes se sembraba coca ilegal.

Vásquez Mozombite, explicó a los presentes, que ya se inició las inscripciones para todas las personas y familias de Masisea, quienes tendrán la oportunidad de aprender todas las bondades del mundo de la computación, pero además aprenderán a manejar las redes sociales, programas de diseños gráficos, fotografía, entre otros programas.

CEDRO-USAID-CR3CE, instalan un Telecentro en la localidad de Masisea, específicamente en la Biblioteca de la municipalidad, donde se capacitará en educación financiera a las personas de comunidades rurales, logrando que accedan a productos y servicios financieros, como préstamos y ahorros.

En este propósito acompaña el abogado Luis Manuel Del Águila Acuña, responsable del Área de OMAPED, quién articula acciones para convocar a las familias y a personas con habilidades diferentes, para que se incluyan en el programa CR3CE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *