COSHICOX entregó becas a cuatro jóvenes Shipibos

Compartir

Arianna Guimaraes Inuma, Ingrid Peña Mendoza, Jorge Maynas Vásquez y Michel Arce Franco ingresaron a la Universidad Federal de integración Latinoamérica de Brasil, donde estudiarán las carreras de Relaciones Internacionales, Historia Latinoamérica, Gestión Pública, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria.

Estos jóvenes valores indígenas del pueblo Shipibo-Conibo, estudiarán en la indicada universidad brasilera, en el marco de un convenio interinstitucional con el Consejo Shipibo Konibo Xetebo-COSHICOX, la cual les entregó una beca integral para costear los estudios que será 5 años.

Ronald Suárez Mynas, presidente de Coshicox, valora el esfuerzo de estos jóvenes e invoca a otros estudiantes, seguir como ejemplo, para que sigan aprovechando las oportunidades de las instituciones indígenas en la superación, de tal forma seguir contribuyendo con el posicionamiento de los profesionales.

De otro lado, este jueves 16 de setiembre, COSHICOX entregó en Palacio de Gobierno del Perú, una solicitud para que el presidente de la república, Pedro Castillo, reconozca oficialmente como Gobierno Autónomo del Pueblo Shipibo Kkonibo.

Esta es la primera propuesta en la historia del país elaborada en consenso por comunidades de pueblos originarios amazónicos y que busca fortalecer la gobernabilidad y la democracia de forma realmente inclusiva, sustenta Suárez Maymas. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *