Construirán local para el poder judicial en Atalaya

Compartir

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano, visitó Atalaya para inspeccionar un terreno que tienen e informó la construcción de su propio local del Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Mixto.

El terreno tiene un ancho de 15 por 25, debido que el local que actualmente utilizan es a cesión de uso que en cualquier momento el dueño ya le va pedir.

Se contratará a una arquitecta para que para que haga el perfil y trabajo de campo para ver cuánto va costar y luego empezar con la construcción. A más tardar en un par de meses se iniciará la construcción de la obra.A fin de año ya se tendrá un local propio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Asimismo sobre el cambio de los jueces en Atalaya el letrado indicó que había jueces que ya han estado mucho tiempo y han pedido su ascenso por eso quedaron plazas libres que han sido remplazados por otros jueces.

Dijo que a nivel nacional siempre va haber demora en los procesos que la pandemia ha venido acentuar aún más, pero están tratando de ser lo más céleres posible. Por otro lado ha tenido una reunión con el alcalde, porque la ley orgánica de las municipalidades indica que son ellos los que tienen que apoyar a los Jueces de Paz, el alcalde ha tenido a bien apoyarlos en la construcción de una modesta casita para que trabajen dignamente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *