Construirán el “Centro Artesanal de San Francisco”

Compartir

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez, invitó al gobernador regional, Francisco Pezo y a la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, para visualizar el proyecto terminado de la construcción de la Casa Artesanal de la comunidad nativa San Francisco, de tal forma que pronto se hará realidad su ejecución.

Este proyecto denominado “Mejoramiento y Fortalecimiento del Centro Artesanal de la Comunidad Natica San Francisco”, en días pasado fue consensuado con la población de dicha comunidad, para contemplar algunas modificaciones en su infraestructura, de tal manera que esté de acorde con la realidad de la actividad y las características del espacio donde se ejecutará la obra.

La autoridad edil de Yarinacocha, mostró su acuerdo con el proyecto, toda vez que beneficiará a la actividad artesanal de San Francisco y pueblos aledaños, pero además fortalecerá la reactivación económica en el sector turismo del distrito.

“Este es el resultado de trabajos articulados que se practica con la municipalidad de Coronel Portillo y el gobierno regional. El alcalde Pérez Collazos, ya nos comunicará en qué momento se iniciará la anhelada obra”, afirmó la autoridad edil de Yarinacocha.

A pesar de lluvias, MDY cumple con recojo de la basura

A pesar de las constantes torrenciales lluvias reinantes en esta parte de la región, el personal del Área de Limpieza Pública de la municipalidad de Yarinacocha, cumple con el recojo de los desperdicios orgánicos y residuos sólidos que se generan en las viviendas.

Las precipitaciones pluviales, en algunas horas y días impiden la presencia de los recolectores en algunos sectores de los asentamientos humanos; pero que de inmediato se retoma los trabajos.

Cabe mencionar, en algunos horarios del día, no se recoge los desperdicios, porque el botadero del kilómetro 22 CFB cierra sus puertas, para evitar el deterioro de la vía de ingreso, por las constantes lluvias.

El firme compromiso de la municipalidad es, mantener limpio y ordenado el distrito, tarea que requiere de la comprensión y el apoyo de los vecinos, al no arrojar la basura a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *