Construcción del Hospital de Atalaya en etapa final

Compartir

Luego de varios años de espera y desesperación, por fin la construcción del Hospital de Atalaya se encuentra en su etapa final, que según la propia empresa ejecutora, la entrega de la infraestructura será el 6 de febrero del próximo año.

Sobre el tema, Álbarez García Laureano, consejero regional que representa a la provincia Atalaya, luego de un trabajo de inspección y supervisión, dijo que luego de muchos años de angustia y desesperación de la población, la ejecución de construcción de dicho Hospital va quedando todo listo.

La autoridad detalló que ha verificado que la moderna infraestructura ya cuenta con servicios adecuados de ventilación, iluminación, vías de acceso y con la instalación de los equipos médicos básicos; sólo falta la instalación de equipamiento de cirugía y otros que están a porta de llegar a la ciudad.

Dijo que ha conversado con los profesionales ingenieros del consorcio, llegando a las conclusiones que la fecha de entrega de la obra será el próximo 6 de febrero del próximo año; para luego ingresar a la etapa de recepción y de existir observaciones, habrá un plazo para levantarlas.

En conclusión, el hospital entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2021; accediendo a un adecuado servicio de la salud, población de todo el ámbito de la provincia, además de pacientes que proceden de comunidades del departamento de Junín y Cuzco, anunció García Laureano. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *