Con 52 millones construirán carretera Atalaya – Sapani

Compartir

Con una inversión de 52 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Atalaya, construirá la carretera Atalaya – Santa Rosa – Cedro Sapan.La vía  terminará en el centro turístico de la comunidad nativa Sapani.

El  proyecto vial  beneficiará a más de 40 mil personas de la provincia que hacen turismo interno y en forma directa a los agricultores de ésta zona de producción agraria, reveló el alcalde, Adelmo Guerrero Enciso.

La obra de infraestructura vial, será ejecutada bajo el mecanismo de Obras Por Impuesto, la que ha tomado interés la empresa Sheridan Interprises SAC, quien a través de la Carta de Intención Nº 193-2020-GG-SE-OXI, de fecha 20 de Octubre del 2020, ha mostrado su interés en ejecutar el proyecto de inversión pública, y ha solicitado al alcalde de Atalaya, para que concedan facilidades para exponer sus propuestas y definir sus alcances.

En la reunión acordaron realizar un levantamiento de información en el campo de los hechos, donde construirán la nueva infraestructura vial de la carretera Atalaya – Sapani, para éste 03 de noviembre próximo, anuncio Wilson Acosta Ramos, representante legal de Sheridan Interprises SAC.

La nueva infraestructura vial, contempla mejoramiento de la vía con carpeta asfáltica o concreto armado, la misma que será definida en el estudio definitivo, que realizará la empresa ganadora para la elaboración del expediente técnico. En tanto, se tiene previsto la construcción de puentes, sistema de drenajes frente a las precipitaciones pluviales, bajo un sistema técnico y moderno que permita tener una mayor duración en el tiempo de la obra a ejecutar.

El alcalde de Atalaya, agradeció el interés de la empresa Sheridan Interprises, quien ha mostrado el interés por ejecutar una obra de impacto social a favor de las comunidades nativas como productores agrarios, y de la población en su conjunto que utiliza esta vía para llegar al atractivo turístico Sapani. Pido tranquilidad y confianza al pueblo atalaino, que todas nuestras propuestas y metas a favor de toda la población, serán cumplidas, finalizó el alcalde Adelmo Guerrero. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *