Comunidad nativa en escasez de agua dos años

Compartir

Pobladores de la comunidad nativa Santa Marta ubicada en el sector de la Hoyada, carecen de agua potable desde hace dos años. Mostraron sus recibos que están al día con sus pagos, pero no se benefician del servicio como es debido.

 

Son más de 200 las familias que no tienen ni una gota de agua y por ello, se encuentran protestando por el desabastecimiento del líquido vital. Han hecho reiteradas llamadas a los números de “reclamos” que les entregaron en la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, pero no les responden.

 

La directiva del comité de agua de la comunidad, cansados de estos problemas de desabastecimiento, decidió hacer pública esta denuncia para pedir a la empresa municipal de agua potable, les atienda, pues señalan que pagan puntual cada mes la suma de 500 soles y no puede ser que no gocen con el servicio.

 

Ellos viven en la última cuadra de Sáenz Peña, donde incluso, no tienen un buen acceso a su sector, la carretera está en pésimo estado, no tienen un centro de salud, ni mucho menos infraestructuras educativas, por lo que demandan a las autoridades, ser más conscientes con los conciudadanos que en campaña les eligieron.

 

Finalmente, estos pobladores manifestaron que de no ser escuchados, pintaran pancartas, cargaran sus baldes y bandejas hasta la empresa responsable del servicio, para replantear una huelga de sed, hasta que les atiendan. Pues el agua sólo llega a las 2 de la tarde hasta las 4, luego se quedan sin una gota, es decir, sufren de escasez. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *