CC.nativas de Purús rechazan la vacuna

Compartir

Un primer reporte de la vacunación en la periferia y zona urbana de la provincia de Purús, precisa que solo se habrían vacunando 500 personas contra el Covid 19. El avance es del 25 % en relación a las 2000 dosis que llegaron a esta ciudad.

El sector salud señala que  el 80%, aproximadamente, de toda la provincia de Purús no ha sido inmunizada, mostrando su desinterés en hacerlo, debido a mitos y noticias carentes de pruebas cientí­ficas contra la vacuna anticovid.

El 17 de julio,  la Diresa de Ucayali llevó a Purús un lote de vacunas anti Covid para inmunizar a casi todos los pobladores mayores de 18 años de edad de la provincia de Purús, tanto a mestizos como a los ocho pueblos originarios de la zona.

Sin embargo, por información ausente de pruebas cientí­ficas, muchas personas de la provincia no quisieron vacunarse. Ante esto, la Lic. Milagros Chino M., jefe del Área de Inmunización del Centro de Salud Purús, ha mostrado su preocupación por la desinformación que se viene generando en la población bilingüe de Purús. Ratificó que  de las dos mil vacunas disponibles, sólo quinientas personas hicieron uso de ellas.

Además, recibimos con gran asombro el acta de Pankirentsy, Renacimiento y Gran Viña, donde rechazan la oportunidad de ser inmunizados. Ellos asumieron su responsabilidad ante cualquier consecuencia que sígnica la no inoculación contra el Covid-19”.

Se espera la participación activa de los miembros de las organizaciones nativas, quienes deben emprender la estrategia de comunicación y concientización dirigido a los Pueblos Originarios, respecto a la importancia que tiene la vacunación contra el Covid-19, que puede salvar sus vidas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *