Carboneros elaboran briquetas de carbón

Compartir

A fin de mejorar la cadena productiva del carbón vegetal en la provincia de Coronel Portillo, ahora se  busca que la producción actual cambie con una tecnología a fin de  reducir la contaminación ambiental.

Produce y la Cooperativa de Carboneros se dieron cuenta que generan bastante residuos que no son aprovechados, dentro del proyecto.

En ese sentido viajó una delegación a la ciudad de Tarapoto donde hay una empresa grande internacional que aprovecha los residuos y los convierte en briquetas que son utilizadas en la cocina.

El equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción y la directiva de la asociación de carboneros han viajado para conocer de cerca esta tecnología, evaluar los costos y aprender cómo es la demanda nacional para que a su retorno repliquen estas enseñanzas.

Se busca  no solo tener un solo producto como el carbón sino también productos alternativos como el caso de las briquetas que son  un producto compactado de los residuos del carbón.

Con esto se trata de que todos los residuos sean aprovechados y generar más ingresos con la producción de briquetas, recalcó el biólogo Richar Ferre, director de Produce Ucayali. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *