Caracol africano invade Ucayali

Compartir

El Dr. Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA en Ucayali en una reunión con un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, lanzaron la alerta epidemiológica N° 004 – Epidemiología- Diresa – 2021 «Caracol Gigante Africano».

«La conclusión que hemos llegado es que el caracol gigante africano está disperso en toda la región. Estamos alertando en todas las provincias y distritos. Lanzamos la alerta para que se tomen las previsiones del caso», dijo el director Regional de Salud.

Salas recordó que el caracol gigante africano es responsable de muchas enfermedades, entre las cuales está la meningitis, que puede enlutar a nuevos hogares en Ucayali.

Mientras que, el representante de SENASA informó que esperan la involucración de los gobiernos locales.  «Lo que estamos proponiendo es el recojo, control y erradicación de esta plaga por cuadras en cada distrito», mencionó.

Además, SENASA recomienda usar guantes al momento de agarrar al caracol, luego ahogar al animal en agua y sal para poder matarlo, finalmente enterrarlo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *