CAPTURAN A TRES EXTORSIONADORES

Compartir

Tres sujetos que según la policía integrarían una presunta banda delictiva dedicada al hurto agravado de vehículos menores (motos y motocars) y también a la extorsión, fueron capturados.
Al ser capturados, tenían en su poder  una moderna motocicleta lineal que horas antes habían robado en el centro de la ciudad de Pucallpa, al igual que un fajo de dinero que habían cobrado a su víctima para que le devolvieran su movilidad.

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, detuvieron Jonatán Daniel Suárez Bardales de 18 años, en la intersección de los jirones Antonio Maya de Brito con Callería, conduciendo la motocicleta lineal marca Honda modelo XR-190 color negro de placa 2278-9U, el mismo que había sido hurtado horas antes de la vereda del domicilio de la víctima Paulo Sergio Acho Guerra, sito en la cuadra tres del jirón Libertad, cuando permanecía estacionado.
Tras su detención Suárez fue interrogado por el personal policial interviniente sobre la procedencia del vehículo, delatando a sus dos compinches quien aseguró que le habían dado para que vaya a entregar al dueño, toda vez que este había pagado la suma de tres mil nuevos soles como extorsión para que le devolvieran su motocicleta robada.
El detenido les condujo hasta el lugar donde se encontraban los otros dos facinerosos, que era un conocido lavadero de nombre “Pishura”, ubicado en la cuadra tres del jirón Lloque Yupanqui, costado del centro de salud 9 de Octubre.Allí fueron detenidos Luis Danielly Bardales Hidalgo de 22 años y David Silva Trigoso de 35 años, quienes se encontraban libando licor.
David Silva Trigoso, tenía un morral cruzado entre sus hombros donde al realizarle el registro personal encontraron cerca de 600 soles, dinero presuntamente producto de la extorsión realizado a su víctima.
Los detenidos fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Deprove de Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, donde se conoció que el sujeto cuenta con antecedentes policiales y judiciales e incluso estuvo preso en el penal del km. 12 CFB, por robo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *