Capturan a ex trabajadora MP con RQ

Compartir

La Policía Judicial de la Depajus-Pucallpa, capturó a la abogada Jinna Priscila Panduro Hidalgo de 31 años, quien era requerida con Detención Preliminar por el delito Contra la Administración Publica-Agrupación Ilícita de Cohecho Pasivo, especifico Tráfico de Influencia.
La detención fue solicitada por la 1ra Sala Penal de Apelación de Coronel Portillo, según Oficio Nº 1561-2020, de fecha 12 de Agosto del 2022, por su presunta colaboración en la organización criminal “Los Patrones de Ucayali”, que operaban dentro de la fiscalía, teniendo como cabecilla al entonces finado Luis Alberto Jara Ramírez, quien era presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali.
Según las investigaciones se encargaban de conseguir y otorgar puestos de trabajo a cambio de fuertes suma de dinero, aprovechando las convocatorias de la Fiscalía de la Nación y Ministerio Publico de Ucayali.
La intervención y detención de la ex trabajadora del Ministerio Público, se produjo ayer en horas de la mañana en la intersección de los jirones Urubamba con Rio Putumayo, distrito de Callería, cuando se desplazaba en un mototaxi acompañada de su menor hijo, quien en su intento de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito que lo incrimina, dio un nombre que no le correspondía. Pero, los agentes de la Policía Judicial ya lo tenían plenamente identificada con ficha Reniec, procedieron a leer su derecho que lo asiste, y explicándola los motivos de su detención, siendo conducida hasta la sede de la Depajus para las primeras diligencias del caso, al culminar el mismo fue llevada y puesta a disposición del juzgado solicitante donde los magistrados en las próximas horas decidirán su situación legal.
Según información proporcionada por la policía, la mujer detenida Jinna Priscila Panduro Hidalgo, se desempeñaba como asistente fiscal en su gestión del desaparecido Jara Ramírez, donde cobraban ilegalmente a los postulantes a un puesto de trabajo.
Para asistente administrativo el cupo era de 5 mil soles, para asistente de función fiscal era 10 mil, para el cargo de fiscal adjunto era 12 mil, y 20 mil para fiscal provincial, el cual fue desbaratado a consecuencia de una denuncia realizada en la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Publico, el cual le conllevó a quitarse la vida cobardemente en su celda, el personaje antes mencionado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *