CAPTURAN A EX POLICÍA POR SECUESTRO

Compartir

Por los presuntos delitos Contra la Libertad Personal-Secuestro; seguidamente Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio; y Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, fueron intervenidos y detenidos tres sujetos entre ellos un ex policía, cuando huían con dirección a la ciudad de Pucallpa a bordo de un moderno automóvil de alta gama.
Minutos antes los intervenidos habían secuestrado y torturado a un parroquiano, a quien presuntamente lo habrían sindicado como el autor del robo de una sortija, propiedad de uno de los detenidos.

La detención del ex policía Jaime Darwin Minchola Beteta de 28 años, y los otros dos sujetos Frank Gustavo Bustamante       Chacón y Geraldo Leandro Tataje Del Águila, ambos de 27 años respectivamente, se produjo el fin de semana (sábado) al mediodía en inmediaciones del km. 37.500 CFB, por los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Campo Verde con apoyo del personal motorizado de Carreteras de la jurisdicción, cuando viajaban en un automóvil marca Hyundai color amarillo, modelo Veloster de matrícula ANC-461, conducido por el último de los mencionados.

Contra ellos recaía una denuncia verbal hecho por los trabajadores del recreo turístico “Bello Paraíso”, ubicado en el km. 42 CFB, donde minutos antes los sujetos detenidos se habían alojado en la habitación Nº 03, junto al agraviado Eulogio Mendoza Silva de 20 años, a quien le habían dejado abandonado a su suerte, tras propinarle una brutal y cobarde golpiza, quien tuvo que ser auxiliado por los trabajadores del recinto, quienes dieron aviso a la policía.

El agraviado Eulogio Mendoza Silva, narro a la policía que la noche anterior habían estado juntos divirtiéndose en un conocido local de Yarinacocha, acompañados de dos jóvenes amigas que eran conocidas del denunciante, pues amanecieron en dicho local, ya al día siguiente por la mañana sin las amigas se fueron a pasear por la carretera, fue ahí que me responsabilizaron del robo de un anillo de oro, pues enfurecieron aún más cuando les dije que no sabía nada de la sortija, pues me ataron de pies y manos, no contentos me llevaron hasta el recreo turístico donde al llegar a la habitación me propinaron puñetes en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.
“Tras la golpiza que me propinaron, ellos se retiraron de la habitación, dejándome mal herido e incluso me amenazaron de muerte, al parecer los trabajadores habían escuchado mis gritos de auxilio, por lo que vinieron a verme, brindándome sus apoyo y fueron ellos que comunicaron a la policía de lo acontecido, quienes rápidamente lograron dar con sus paradero”, aseveró el denunciante.

Datos: Ante la magnitud del hecho ilícito y los delitos cometidos, el personal policial intervinientes los trasladaron a los tres detenidos junto al automóvil incautado hasta la sede de la Divincri-Pucallpa, donde los dejaron a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *