Saltar al contenido
Y municiones y droga .Además tenían dinero y pertenencias de pareja asaltada
CAPTURAN A
«CLAN FAMILIAR»
CON ARMAS
Con las pertenencias y dinero de una pareja de comerciantes que horas antes habría sido asaltada, el personal del Grupo Terna, perteneciente a la Región Policial de Ucayali, capturó a siete sujetos entre ellos dos menores de edad, que presuntamente integrarían un “clan familiar” dedicado al asalto y robo, además a la micro comercialización de droga al menudeo.
La intervención policial se produjo cerca del mediodía en el interior de una vivienda, ubicada en la cuadra cinco del jirón John F-Kennedy, jurisdicción del distrito de Callería.
Allí fueron detenidos Rosa Puerta Morí de 49 años, Lino Vásquez Aching de 37 años, Grecia Sinarahua Puerta de 33 años, Dacielita Rengifo Lozano de 31 años, Jambo Panduro Homar de 23 años, y los menores de iniciales C.E.P.P (15), y L.A.R.R (12).
Al realizar el registro domiciliario, encontraron dos armas de fuego, uno tipo “retrocarga” y el otro una réplica de pistola. Además hallaron cinco municiones calibre 9 milímetros, y dos cartuchos para caza calibre 16 milímetros.
A todo eso se sumaron 97 envoltorios tipo “ketes” conteniendo pasta básica de cocaína, y una bolsitas tipo “curichi” con marihuana; y una motocicleta marca Honda, modelo “chacarera-125” color guinda, con placa de rodaje no original S2-3393.
Además encontraron pertenencias y dinero de la pareja de agraviados Diego Latorre Flores, y Mariela Arbildo López, como son tarjetas de ahorro, DNI, teléfonos celulares entre otros, y dinero en efectivo, la suma de 2,980 soles, producto del atraco.
Según información proporcionada por la policía, la mujer detenida Rosa Puerta Morí, sería la propietaria de la vivienda intervenida, y también la matriarca de la familia. Rosa Puerta cuenta con antecedentes policiales por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en la modalidad de “Tendera”.Su última detención fue en el mes de mayo del presente año en el mercado “Minorista” donde había sustraído un canguro conteniendo 500 soles. La comerciante agraviada se había percatado a tiempo y con ayuda de sus compañeros comerciantes lograron apresarla y la entregaron a la policía.
El personal policial interviniente, trasladó al “clan familiar” detenido junto a las cosas recuperadas e incautadas antes mencionadas hasta la sede de la Divincri-Pucallpa, donde quedaron a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley con la participación del representante del Ministerio Público (fiscal de turno). (D.Saavedra)