Capacitan a nuevos jefes de Omaped

Compartir

Los nuevos jefes y responsables de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), fueron capacitados por la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional de Ucayali, sobre los derechos de las personas con discapacidad, certificaciones, presupuesto, programa social Contigo; la cuota laboral, entre otros temas.

Asistieron a este Encentro Regional de Omapeds, los representantes de la municipalidades de Yarinacocha, Callería, Manantay, Iparia, Masisea, Irazola, Neshuya, Campo Verde además del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS.

El coordinador de Oredis, Nicéforo Huerta Agüero, informó que en la región el número de personas con discapacidad superan los 45 mil; sin embargo, solo alrededor de cinco mil se encuentra registradas, por lo que se incrementará a 15 los médicos certificadores.

El encentro Regional de Omapeds, culminará este miércoles; al término de ella se espera, que los jefes y responsable de las municipalidades, retornen a sus jurisdicciones con mayor información y preparación, para brindar una mejor atención a este sector vulnerable de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *