Cae parte de antiguo puente de Aguaytía

Compartir

En horas de la noche del jueves, parte de la infraestructura del antiguo puente de Aguaytía colapsó, según los reportes de Defensa Civil de la localidad, no se registraron daños en seres humanos.

Si el incidente se hubiera registrado en horas del día, posiblemente en estos momentos estaríamos lamentado daños en personas, porque mañana, tarde y a tempranas horas de la noche, por este puente era común ver turistas, deportistas, parejas de enamorados y familias enteras tomando aire fresco de la brisa que emite el río Aguaytía.

Hace tiempo, el Diario Ahora advirtió que personas desconocidas (chatarreros), sistemáticamente hurtaban los pernos y fierros de este puente, la que con el tiempo se iba debilitando su infraestructura. La autoridad policial, menos la municipal, hicieron algo ante el saqueo descarado y a vista y paciencia de todos.

También, el Diario, en una de sus ediciones, luego que se construyera el nuevo viaducto, sugirió que la autoridad municipal y el regional, invierta en este puente, para convertirla en un bulevar sobre el río Aguaytía; pero ahí quedó, en nada de nada.

“Puente antiguo de Aguaytía con 80 años de historia, sacrificio de mujeres y hombres que fueron parte de la construcción de este importante puente considerado el más largo de Perú, el 14 de setiembre se desplomó, llevándose consigo la falta de interés de todas las autoridades, que por muchos muchos años no lograron completar los requisitos para declararlo patrimonio arquitectónico del Perú, o incluso en situación de emergencia, para que el MTC intervenga. Ya no se podrá caminar o correr por este histórica vía, apreciando el bello paisaje y sintiendo la brisa del río Aguaytía, comenta en su cuenta de Facebook, Rosita Sánchez. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *