Buscan erradicar violencia contra la mujer en Atalaya
La instancia provincial de concertación de Atalaya, acordó reactivar la erradicación de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar. Esta mesa de acuerdos y consensos, es un espacio que tiene como objetivo elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas para combatir la violencia de género.
La reunión se realizó en el auditorio municipal, convocado por el presidente de dicha instancia, el alcalde Francisco Mendoza, para dar a conocer la propuesta de trabajo para el año 2023, la misma que está estructurada en los componentes: gestión, coordinación, articulación, promoción de las políticas en materia de violencia y el seguimiento, evaluación con el acompañamiento respectivo.
El psicólogo José Hernández Martínez, titular del Centro de Emergencia Mujer CEM, anunció la articulación de los trabajos para erradicar la violencia hacia la mujer. Añadió que estos dos últimos años, los casos de violencia, específicamente violación sexual, se ha ido incrementando fuertemente, por lo que urge un trabajo responsable, firme y sostenible.
El funcionario, llamó la atención, por la no presencia en las reuniones de los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, quienes son los indicados en el trabajo para sancionar casos de violencia familiar y sexual.
Por su parte, la autoridad edil afirmó que, en la próxima reunión deberá trazarse las actividades y propuestas para concientizar a la población sobre la no violencia hacia las mujeres y el grupo familiar.