Boteros y MDY limpian zona del embarcadero

Compartir

Dirigentes de organizaciones gremiales de trabajadores fluviales de la laguna Yarinacocha, conocidos como “Boteros”, en reunión de trabajo con la alcaldesa (e) Bertha Barbarán Bustos, se comprometieron a laborar articuladamente por la reactivación del turismo en el distrito.

En la reunión, los actores del transporte acuático, expusieron sus prioritarias necesidades que están enmarcadas en el acondicionamiento de la vía que conduce al embarcadero; es decir, facilitar la construcción de un puente de madera.

Los transportistas anunciaron que desde hace tiempo realizan permanentes faenas de limpieza de la ribera de la laguna, acción que va en beneficio del ecosistema y de los propios turistas.

Frente a estas acciones, Barbarán Bustos y los regidores ofrecieron brindar todas las facilidades para juntos reactivar la economía del sector turismo en esta zona del distrito, pero también brindar las buenas condiciones para que se realice un servicio eficiente y oportuno al visitante, siempre enmarcada en la higiene personal y salubridad ambiental.

Por ejemplo el viernes 5 de marzo, los “Boteros” realizarán una faena de limpieza de la zona, la que contará con el apoyo de la municipalidad, a través del personal de Limpieza Pública, que con las furgonetas recogerán dichos desperdicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *