Boteros exigen culminar Malecón de Yarinacocha

Compartir

Los boteros del distrito de Yarinacocha, lanzaron su voz de protesta tras cumplir siete años de iniciada la construcción de la obra del Bulevard de Yarinacocha, que hasta ahora está sin concluir.

José Tapullima, uno de los boteros que presta servicios turísticos en la laguna de Yarinacocha, indicó que el gobierno no tiene la intención de culminar esta obra para este año. Dijo que  por este motivo  hay gran preocupación en  quienes se dedican al transporte turístico en la laguna.

Se ha invertido millones. Sin embargo ese dinero no se puede ver reflejado en la construcción”, refirió Tapullima.

El dirigente y propietario de uno de los botes  turísticos de la laguna de Yarinacocha solicitó a las autoridades asignen un lugar para desarrollar sus actividades a los  miembros de la asociación al cual pertenecen.

Por su parte Luis Ortiz presidente los Delfines, asociación dedicada al servicio turístico de botes en la laguna de Yarinacocha, se pronunció sobre los trabajos que viene desarrollando. Además,  hizo un llamado a las autoridades para sumar esfuerzos y poder brindar un buen servicio a los turistas que vienen a esta parte de la región.

El dirigente se refirió sobre las conversaciones que tienen con la jefatura de la Capitanía de Puerto, a fin de contar  con un espacio para el embarque y desembarque de los turistas en esta parte de la ciudad.

Luis Ortiz informó  que han solicitado a la  Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, les donen  madera para  mejorar la transitabilidad del sector  y dar un buen servicio turístico a los que acuden a esta parte de la laguna en la región de Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *