Botadero municipal no debe contaminar quebrada Manantay

Compartir

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó la clausura de las descargas de aguas empozadas del botadero municipal ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre, distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
La medida se dispuso luego que personal del OEFA supervisara la zona. Tras la intervención, el organismo fiscalizador dictó una serie de medidas a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para mejorar la disposición de sus residuos sólidos en dicha área.
Las medidas consisten en clausurar las descargas de los empozamientos de agua de lluvia mezclada con lixiviados (líquidos que fluyen desde residuos sólidos depositados) hacia la quebrada Manantay; paralizar la disposición de residuos sólidos fuera de las áreas establecidas; y retirar los residuos sólidos dispuestos en zonas no autorizadas.
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se comprometió a implementar las acciones necesarias para prevenir, mitigar y controlar los riesgos ambientales identificados por el OEFA. En caso no cumpla con lo ordenado, se efectuarán las acciones administrativas civiles y penales correspondientes, así como la imposición de multas coercitivas.
Es importante mencionar que el incumplimiento de una medida administrativa acarrea la imposición de multas coercitivas de hasta cien (100) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). (FIN) NDP/VDV/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *