Bertha Barbarán: «Toda la denuncia ha sido armado. Voy a enfrentar a la justicia»
Cerca de las 11:30 de la mañana de este martes, la regidora y alcaldesa suspendida, Bertha Barbarán Bustos, se entregó al juzgado que lo solicita, cómo la presunta líder de la organización criminal «Las Comadres Ediles».
Al comparecer a la justicia, Barbarán Bustos proclamó su inocencia, y atribuyó a los regidores John Ramos y Jesús Araujo, de estar detrás de la denuncia en su contra, además de que ser los autores del presunto delito de extorsión.
‘‘Voy a demostrar mi inocencia y voy a defender el honor y apellido de mis padres. Toda la denuncia ha sido armado. Voy a enfrentar a la justicia», sostiene Bertha Barbarán, al ingresar al Poder Judicial para su reconocimiento.
Además, negó que haya concertado con la regidora Liz Carol García y la empresaria Kely Soria del Castillo, para defraudar al Estado en agravio y del distrito de Yarinacocha.
Cómo se conoce el fiscal anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez, investiga a esta organización criminal, que se habría apoderado de cerca de dos millones de soles de las arcas municipal de Yarinacocha. (A. Segovia).