Balón de gas está a S/65 en Atalaya

Compartir

Un golpe fuerte para la economía de las familias ucayalinas son los nuevos precios del balón de gas doméstico de 10 kg, que en los últimos días ha incrementado entre 3 a 7 soles, en los diferentes locales de ventas de la región. Tal como lo advirtió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), debido a que Petroperú subió el precio del GLP envasado.

Esto se refleja al aumento de precios en las diferentes provincias de Ucayali, empezando por Atalaya dónde el balón de gas está costando a S/65, seguido de Padre Abad donde se elevó hasta los S/60, según el reporte de la app Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin.

Mientras que, en la provincia de Coronel Portillo, se ha registrado en la plataforma de precios, que el balón de gas está costado S/58, pero en realidad varios usuarios denunciaron que el precio llega hasta los S/60 en la ciudad de Pucallpa. Por otra lado, en Purús, se incrementó a más de S/140, debido al difícil acceso a la lejana provincia.

“Instamos al gobierno a poner punto final al absurdo y abuso sin límite de permitir comercializar el GLP peruano a precio de GLP importado, el cual está perjudicando grave la economía de los consumidores y el país en años. El GLP peruano debe reflejar su verdadero precio de origen de los campos de Camisea en Cusco. Bastará transparencia y honestidad”, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Es importante mencionar que, Opecu alertó el último lunes que la petrolera Petroperú, publicó una nueva lista de precios de combustibles, en la cual aumenta el costo del GLP envasado en S/0.496 por kilo, es decir, que el balón de gas doméstico de 10 kg subiría S/4.96 adicional al precio que se reporta actualmente. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *