BALEAN A COMERCIANTE POR RESISTIRSE A ASALTO

Compartir

Delincuente se salva de ser linchado por pobladores de Neshuya

BALEAN A COMERCIANTE

POR RESISTIRSE A ASALTO

Por poco termina linchado un presunto delincuente que minutos antes junto a su compinche-quien logró escapar del lugar en medio de la maleza- habían baleado a un comerciante por haberse resistido al asalto que fue víctima dentro de su negocio que está en el centro del distrito de Neshuya.

El sujeto detenido fue identificado como Ramón Alfredo Sosa Portocarrero de 19 años, quien presuntamente era el conductor del vehículo que utilizaron como medio de transporte en el hecho ilícito penal. Con su compinche llegaron hasta la tienda multiventas “Celeste”, ubicada en la cuadra dos de la avenida Neshuya, haciendo su ingreso el acompañante quien portaba un arma de fuego con el cual encañono a la hija del propietario para apoderarse del dinero que había en la caja registradora.

Los nervios de la joven hizo que gritara aterrada que puso en alerta de su padre quien se encontraba dentro descansando. Tras despertar  salió en auxilio de su hija, abalanzándose contra el hampón con quien forcejeó en su intento de arrebatarle el arma de fuego.Dos disparos percutaron. Uno de ellos le impactó en el abdomen que le causó herida con orificio de entrada y salida, quedando mal herido en el piso.

La aglomeración de los comerciantes del lugar y transeúntes hicieron que el delincuente saliera corriendo de la tienda sin llevarse nada, quien se subió a la motocicleta de su compinche que lo esperaba en el frontis con el motor encendido y emprendieran su veloz huida, siendo perseguidos por varios tramos por los pobladores, al cual se unieron los miembros de las juntas vecinales y rondas campesinas del sector, quienes lograron darles alcance en inmediaciones del kilómetro ocho de la carretera Neshuya que conduce al distrito de vecino de Curimana.

El comerciante herido Rolando Vicente Flores Mota de 48 años, fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron en un mototaxi al centro de salud del distrito. Ambos delincuentes en su huida iban realizando disparos contra las personas que los perseguían, incluso en el trayecto pasaron por una empresa privada donde el agente de seguridad trato de detenerlos realizando disparos contra ellos donde hirió en su rodilla derecha al chofer, que por el dolor hizo que se despistara en el pavimento. El hampón que estuvo de pasajero rápidamente se puso de pie e ingresó corriendo hacia la maleza donde se perdió en ella, logrando fugar. Np tuvo la misma suerte su compañero quien fue apresado en el lugar donde le propinaron una brutal golpiza con amenazas de linchamiento. Para su suerte se hicieron presentes los efectivos de serenazgo con la policía que tuvieron que salvarle a viva fuerza, poniéndolo a buen recaudo.

Los enardecidos pobladores prendieron fuego a la motocicleta de los delincuentes, el cual era de marca Lifan, modelo “chacarera-150” color rojo de placa 7054-FU, el mismo que contaba con denuncia por hurto agravado con fecha sábado 27 de abril del 2024, en agravio de Carlos Alexis Perea Saldaña de 19 años, esto en el sistema de la Deprove-Ucayali, según lo relatado por el denunciante, el vehículo lo habían robado de la vereda de su domicilio, sito en el jirón Rio Breu, como referencia frente a la plaza del asentamiento humano Fraternidad, distrito de Manantay, cuando permanecía estacionado.

 

Se conoció que el comerciante agraviado y delincuente herido, han sido evacuados de emergencia al hospital Amazónico de Yarinacocha donde vienen recibiendo atención médica, asimismo el caso fue derribado a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, donde junto al fiscal se vienen llevando las diligencias e investigaciones del robo agravado con subsecuente lesiones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *