Avioneta aterrizó de emergencia en Brasil

Compartir

Una avióneta de la empresa Aero Andino, modelo Pilatus, con matrícula OB 1600, que cubría la ruta Pucallpa-Breu, fue declarada desaparecida debido a las condiciones climáticas adversas que obligaron a la tripulación a modificar su ruta original.

La aeronave partió de Pucallpa con un plan de vuelo aprobado a las 10:13 a.m. hora local. Sin embargo, no llegó a su destino programado en Breu. Se especula que, debido al mal tiempo, la avióneta pudo haber planeado hacia la ruta SAWAWO en lugar de dirigirse a Puerto Breu. La avioneta transportaba solo carga, y la tripulación estaba compuesta por el piloto y copiloto.

Tras la declaración de desaparición por parte de Corpac, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate. La aeronave está equipada con instrumentos de alerta para colisiones de gran impacto, pero estos no se activaron.
Se especula que los pilotos habrían enfrentado condiciones meteorológicas desafiantes, que les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Hasta la última edición de esta noticia, se informó que la población logró ubicar la avioneta en un lugar conocido como Santa Rosita, en territorio brasileño. Las brigadas de búsqueda y rescate, se movilizaron para llevar a cabo las operaciones de rescate.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *