Avanza gestión para agua y desagüe sectores 3 y 4

Compartir

La alcaldesa de la municipalidad de Yarinacocha, la tarde del miércoles se reunió con el ingeniero José Miguel Kobashikawa Maekawa, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), donde trataron temas relacionados con el proyecto de saneamiento de los sectores 3 y 4 del distrito.

A pesar de la breve y pasajera crisis que se vivió en el país, las coordinaciones de la alcaldesa, con altos funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, siguen adelante positivamente, para hacer realidad la construcción e instalación de agua, desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a centenares de familias que radican en los asentamientos humanos de los mencionados sectores poblacionales.

El compromiso de la autoridad edil, así como de los funcionarios del ministerio de Vivienda, es que el proyecto siga adelante para su pronta aprobación financiera y la ejecución del proyecto.

Seguridad vial para el turismo en Yarinacocha

El personal de la Subgerencia de Tránsito y Transportes de la comuna yarinense, culmina la reubicación y el mantenimiento de los semáforos ubicados en las calles y avenidas de Puerto Callao, ciudad capital del distrito.

Uno de las finalidades es brindar total seguridad vial al turismo interno y receptivo, pero además dar todas las facilidades de transitabilidad a los conductores de vehículos motorizados, así como a los propios peatones.

“Estamos interviniendo en su arreglo y mantenimiento de semáforos que están en la jurisdicción de Yarinacocha, pero que es administrado por la municipalidad de Coronel Portillo. Estos artefactos electrónicos de control de tránsito, por el propio uso en el tiempo, se malogran por el deficiente servicio de la energía eléctrica, pero se los repara de forma inmediata”, afirmó Braulio Vásquez Surca, titular de la mencionada Subgerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *