Atienden pacientes con alteraciones mentales

Compartir

Luego de un exitoso proceso de estabilización en su salud mental, dos albergados de la Casa Refugio para personas con alteraciones mentales lograron ser transferidos al Hogar Protegido San Fernando donde continuarán recibiendo tratamiento en condiciones igual de adecuadas y con el soporte médico permanente.

En esta oportunidad se trata de los pacientes Jerry Carrión y Noemí Rodríguez, quienes quedarán a cargo de un equipo médico multidisciplinario y especializado que les permitirá una readaptación y reinserción social en un menor tiempo, para lo cual también requieren del soporte emocional de los familiares de ambos refugiados.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, sostuvo que esta medida se sustenta en la necesidad de continuar brindando refugio a demás personas que adolecen de alteraciones en la percepción de la realidad, y que muchas veces se encuentran deambulando por las calles de Pucallpa.

“En la Casa Refugio tenemos una capacidad limitada para albergar a un máximo de 10 pacientes. Lo que queremos lograr con esta transferencia es darle continuidad al apoyo que brindamos a estas personas desprotegidas que recorren las calles sin rumbo”, explicó.

“Como parte de esta labor, en la Casa Refugio también nos preocupamos para que puedan tener acceso a los beneficios del Estado. Por esa razón hacemos todos los esfuerzos para identificar a los pacientes. En esto el Reniec es un aliado muy importante por los casos en los que hemos conseguido generar sus partidas y brindarles una identidad”, añadió.

De otro lado, mencionó que, la actual gestión municipal se encuentra poniendo especial énfasis en la salud mental, razón por la cual, vienen articulando acciones que permitan desplegar medidas comunitarias ante el incremento de casos de depresión y ansiedad como consecuencia del confinamiento ocasionado por la pandemia de la covid-19.

El hogar protegido San Fernando inició sus operaciones a comienzos del año 2021 con una capacidad para ocho pacientes quienes en la actualidad cuentan con un equipo médico que les brinda la atención y soporte permanente que les permitirá en futuro cercano interactuar sin ningún problema con la sociedad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *