ASEGURAN CONSTRUCCIÓN COMISARÍA CP SAN JOSÉ

Compartir

Alcaldesa MDY anunció entrega de título de propiedad

ASEGURAN CONSTRUCCIÓN

COMISARÍA CP SAN JOSÉ

Una supervisión a las casetas de auxilio rápido instaladas por la municipalidad distrital de Yarinacocha, verificándose su funcionamiento, realizaron la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz y el comisario de la jurisdicción. La prioridad es  reforzar la presencia policial en estas casetas.

Además, la alcaldesa anunció la próxima entrega del título para la construcción de una comisaría en el C.P. San José.

La constatación de la operatividad de las casetas de auxilio rápido, instaladas por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, fue confirmada durante el trabajo de campo liderado por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, junto al comisario de la jurisdicción Víctor Córdova Ponce; como integrantes titulares del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito (CODISEC), el último jueves en horas de la tarde.

El punto de partida fue la caseta del asentamiento humano Andalucía, continuando en el A.H. Villa Selva, Centro Poblado San José, Santa Rosa, y el A.H. Roberto Ruiz Vargas, en todas ellas, se reafirmó la presencia de serenos e integrantes de las Juntas Vecinales; siendo destacado el trabajo por parte de la autoridad presente; quien aseguró su voluntad de trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos del distrito.

Durante el trayecto se registró algunas necesidades, como disponer el apoyo policial estático o patrullaje móvil por parte de la policía, debido a las incidencias delictivas. Apoyo que se dará próximamente con la implementación de un plan estratégico; el comisario Córdoba Ponce señaló que diez nuevos efectivos han sido asignados a la comisaría de Yarinacocha, quienes formarán parte de estas casetas; “en San José los fines de semana cuando hay mayor afluencia de público a las playas y también en Andalucía y Villa Selva, en las horas punta a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana”.

En este contexto, la alcaldesa remarcó que se está velando por la seguridad y el bienestar de todos en Yarinacocha, desde el más pequeño hasta los adultos mayores, asimismo anunció que después de un trabajo conjunto, se hará entrega del título de propiedad a favor del gobierno regional el próximo miércoles, para la construcción de la comisaría en el centro poblado de San José.

Formaron parte de la comitiva municipal los regidores Gabriel Garayar, Waldemir Soria, Mercy Vásquez; así como el gerente de Servicios Públicos, sub gerente de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, así como el jefe de operaciones de Serenazgo de la entidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *