Saltar al contenido
Cayeron “Mandingo y Bocón”.»Mandingo» días atrás fue detenido pretendiendo asaltar empresa Olamsa
ASALTAN A
RECICLADORA
Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de San Fernando capturaron en flagrante delito a dos delincuentes cuando asaltaban a mano armada al propietario y sus trabajadores de una conocida recicladora en la avenida Yarinacocha.
Los avezados delincuentes alias “Mandingo y Bocón” fueron capturados armados y a bordo de una potente motocicleta sin placa de rodaje a la vista.
La oportuna intervención de los policías, evitó que los hampones huyeran del lugar llevándose el botín. Rápidamente fueron intervenidos y reducidos a viva fuerza en la vereda y el frontis del negocio, el cual tiene como nombre recicladora “El Cumpita”, ubicada en la cuadra uno de la avenida José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Callería.
Los asaltantes fueron identificados como Roy Manuyama Martínez (a) «Bocón» de 31 años, y José Wilfredo Ruiz Vásquez (a) «Mandingo» de 33 años.
Alias“Mandingo” ingresó al local provisto de un arma de fuego tipo “pistola”, abastecida con cuatro municiones calibre 38 milímetros. Su compinche (a) “Bocón” manejaba el vehículo y quedó afuera con el motor encendido y haciendo la función de campana,
Una vez dentro del local, el delincuente armado amenazó y con palabras soeces obligó a los trabajadores a ponerse contra la pared. Al propietario del negocio, Oscar Pedro Portocarrero Villalobos, de 51 años, le exigió que le entregara todo el dinero que tenía.Al rebuscar los cajones de su escritorio, se apropió de la suma de 255 soles, todos en monedas de diferentes denominaciones, y lo puso en su mochila. Cuando abandonaba el local de la recicladora, hicieron su aparición los efectivos policiales y arrestaron a los 2 hampones.
Uno de los trabajadores, indignado por lo sucedido, con un palo, le propinó dos golpes en la cabeza al delincuente que ingresó para asaltarlos. Lo mismo hizo el dueño del negocio quien arremetió con una silla de madera, causándole heridas cortantes.
Cuando los demás agraviados pretendían también agredir a los hampones, fueron impedidos por los efectivos policiales. Luego, con ayuda de sus colegas del Escuadrón de Emergencia que llegaron al lugar, frenaron a los comerciantes de la cuadra cuando pretendían linchar a los detenidos.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Fernando para las diligencias correspondientes. Luego, fueron llevados y puestos a disposición de la sede de la Divincri para la denuncia respectiva por el reciclador agraviado.
La intervención en flagrancia delictiva, se produjo gracias a la información proporcionada por los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (Ori), perteneciente a la región policial de Ucayali, quienes ya los tenían en la mira desde hace un tiempo atrás a los hampones alias “Mandingo y Bocón”. Al tomar conocimiento que pretendían atracar a la recicladora, dieron aviso a los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de San Fernando.
Según información proporcionada por la policía, Roy Manuyama Martínez (a) «Bocón», y José Wilfredo Ruiz Vásquez (a) «Mandingo», cuentan con antecedentes desde 2018, ambos por el delito de robo agravado en la modalidad de “marcaje y reglaje”.
(a)”Mandingo” fue detenido el mes pasado de setiembre, junto a otros cinco delincuentes armados, cuando pretendía asaltar y robar en la empresa “Olamsa”. Pero, extrañamente, quedó en libertad para seguir delinquiendo en las calles. (D.Saavedra)