ARMADOS SEGUÍAN A SU VÍCTIMA PARA ASALTARLO

Compartir

3 detenidos:

ARMADOS SEGUÍAN

A SU VÍCTIMA

PARA ASALTARLO

 

Pretendían cometer su asalto a mano armado en pleno centro de la ciudad de Pucallpa. Su víctima se desplazaba en un automóvil que era seguido muy de cerca por ellos a bordo de un motocarro color rojo.

El asalto  fue frustrado por la rápida y oportuna intervención de la policía motorizada del Escuadrón Verde.

La intervención y detención de los sujetos Rolly Pezo García de 28 años, Juan Carlos Zapata Salas de 21 años, y Carlos Daniel Tello Marín de 20 años.Este último era el conductor del vehículo trimovil de placa 3788-GU, se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la cuadra siete del jirón Coronel Portillo, al primero de los mencionados la policía le encontró en su cintura un arma de fuego tipo “revolver” con serie Nº N038350, abastecida con cuatro municiones calibre 38 milímetros, de dudosa procedencia, toda vez que no contaban con la documentación que acreditaba su procedencia legal, tampoco la licencia para portarlo.

Los efectivos policiales  actuaron rápidamente por la comunicación e información que les proporcionaron los efectivos de “Emergencia-105” quienes tienen a su cargo y la función del monitoreo de las cámaras de video vigilancia en la ciudad, pues pudieron frustrar el hecho ilícito penal que se iba a cometer, esto según información brindada a nuestro medio escrito por la Policía Nacional.

Al verse descubierto el plan delictivo que pretendían cometer, los hampones trataron de darse a la fuga del lugar. Incluso pusieron tenaz resistencia a su arresto, siendo luego llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por el presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, en agravio del Estado Peruano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *