Saltar al contenido
“Chimbotano” fue detenido cuando se aprestaba a viajar llevándose el vehículo
ALQUILÓ
CAMIONETA
CON DNI FALSO
Un sujeto conocido en el hampa como alias “Chimbotano” quien minutos antes había alquilado, con DNI falso, una moderna camioneta doble cabina 4×4 color negro, identificándose inicialmente como Eber Eduardo Jacobo Rodríguez de 54 años, fue intervenido por los agentes de la Divincri-Pucallpa.
El ”chimbotano” fue intervenido a solicitud de una denuncia verbal, realizada por Richard Luis Vásquez Torres de 41 años, quien manifestó a la policía que dicho cliente le presentó los documentos en mención, pero que estos presentaban características distintas a los originales, teniendo evidente sospecha que eran falsos, por lo que fue detenido para esclarecer los hechos que lo incrimina.
El individuo ya tenía varios minutos en su poder el vehículo, quien fue ubicado y detenido en el frontis del hospedaje “Rey Toratto”, ubicado en la calle Contamana, distrito de Callería, cuando abandonaba el recinto y se aprestaba a subirse a la camioneta para emprender su viaje fuera de la ciudad, el cual lo alquilo para una semana y pagó la suma de tres mil 250 soles.
El personal policial interviniente le solicitó su identificación, presentando los mismos documentos, cuando arrendó la camioneta, por lo que fue sometido a un interrogatorio y este aceptó que no era su identidad real. Aseguró tener el nombre de Rosendo Gálvez Padilla de 54 años, quien es natural de Chimbote y está de paso por nuestra ciudad.
Durante la intervención de alias “Chimbotano”, en el frontis del hospedaje, la policía se percató de la actitud sospechosa de alias “Aguja” quien estaba merodeando por el lugar a bordo de una motocicleta. Incluso tomaba fotos con su teléfono celular, y esto lo hizo durante el trayecto que era trasladado su compinche hacia la sede de la Divincri, por lo que el personal policial interviniente decidió intervenirlo, siendo identificado como Edgar Segundo Lanaro Angulo de 47 años.
En un principio, alias “Aguja” negó conocer al detenido. Esta coartada no le duró por mucho tiempo, ya que en su celular encontraron comunicación con él y una tal “Andrea”, que al parecer sería su jefa.
Los agentes de la Divincri al verificar en el sistema de Esinpol-PNP sobre posible requisitoria que podría tener con su nombre real de Rosendo Gálvez Padilla, este arrojo “negativo”, pero si mostraron sus antecedentes policiales y judiciales quien cuenta desde el 2017, por varios delitos cometidos en su haber, como son por Robo agravado, Tenencia ilegal de arma de fuego, y Tráfico ilícito de droga, todos en la ciudad de Chimbote.
El intervenido ahora enfrenta una nueva investigación por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra la Fe Publica-Falsificación de Documentos.El caso está a cargo del fiscal de turno José Luís Ortiz Vega, de la 5ta fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)