Alistan modulos para la producción agropecuaria

Compartir

En una visita de trabajo realizada a la Comunidad Nativa Junín Pablo, jurisdicción del distrito de Masisea, el Director Regional de la Producción de Ucayali, Blgo. Pesq.  Mariano Rebaza Alfaro, inspeccionó las instalaciones del Colegio Agropecuario – Bilingüe “Leoncio Prado”, donde extensionistas y técnicos tienen programado el ciclo de capacitaciones, en el marco del proyecto productivo de inversión pública para la crianza de peces, cuyes, pollos parrilleros y siembra de hortalizas.

“Es acertado la ejecución y aprobación del proyecto que va permitir trabajar con maestros y estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria”, dijo el Director encargado del colegio Agropecuario – B, Profesor Ángel Picota Vargas, y en nombre de los padres de familia y comunidad educativa hizo llegar su agradecimiento al Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de la Producción, recordando que el colegio Leoncio Prado es la institución más grande de la jurisdicción del lago Imiria, dado que los estudiantes aprovecharán al máximo las enseñanzas de los encargados de la capacitación del proyecto.

El docente del área de lengua originaria, Evans Fernández Ruiz, dijo que el mensaje que trae el titular de la Producción, lo recibe con mucho agrado, porque va enriquecer el conocimiento de los alumnos y profesores, especialmente cuando se trata de la crianza de cuyes, pollos, piscicultura y hortalizas; “nosotros estamos acostumbrados a capturar el Paiche, solamente de la cocha, pero si hay piscigranjas, vamos a seguir aprovechando este recurso, tendremos la economía para nuestra casa y no nos  faltará la comida, el pan de cada día”, indicó.

Tras visitar el lago Imiria y conocer acerca de la implementación con módulos de producción agropecuaria y piscícola en esa zona, Nadia Ruiz Muñoz, ex agente Municipal de Puerto Alegre, hizo público su agradecimiento a las autoridades regionales por preocuparse por llevar al progreso y desarrollo a las comunidades y caseríos, por la puesta en marcha de este proyecto que alcanzará a todo los colegios agropecuarios de la región, puntualizó.

Por su parte, el Director Regional de la Producción de Ucayali, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, precisó que esta es una gran oportunidad para optimizar los recursos económicos en el desarrollo de la piscicultura, crianza de aves, cuyes y hortalizas, con el propósito que los alumnos de los colegios agropecuarios fortalezcan su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *