ALCALDE DE IRAZOLA SEGUIRÁ EN PRISIÓN
Jueza declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva
ALCALDE DE IRAZOLA
SEGUIRÁ EN PRISIÓN
La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Diana Arriola Vargas, decidió mantener la prisión preventiva para Juan Carlos Gámez Huayton, alcalde suspendido de Irazola, investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y contra la fe pública.
Según la jueza, se han cumplido los cuatro presupuestos para mantener la prisión preventiva. En primer lugar, existen elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos, como declaraciones, documentos irregulares y actos que evidencian su participación en la concertación y sobrevaloración de bienes.
En segundo lugar, la gravedad de los delitos imputados y la posible pena superior a ocho años justifican la medida.
En tercer lugar, persiste el riesgo de obstaculización del proceso debido a la posición de autoridad del investigado y su capacidad para influir en testigos o manipular pruebas.
Finalmente, no existen medidas alternativas que neutralicen los riesgos procesales identificados, por lo que la prisión preventiva es necesaria para garantizar el desarrollo del proceso.
El cese de prisión fue solicitado por su abogado Francisco Atencia, el pasado 15 de noviembre del 2024, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad- Aguaytía, que despacha la jueza Diana Carolina Arriola Vargas, alegando que su defendido tiene un cuadro clínico de Diabetes Tipo 2, seguido de estrés. J.Castillo