AIDESEP pide reunión con el nuevo Gobierno

Compartir

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), que alberga a más de 1800 comunidades de 50 pueblos indígenas del país, ha solicitado a través de un pronunciamiento, una reunión urgente con representantes del Gobierno de Francisco Sagasti para concretar acciones que permitan avanzar hacia un bicentenario sin racismo ni destrucción amazónica.

En  el documento destacan que, en lo que va del año, cinco líderes indígenas han sido asesinados por conflictos con traficantes de terreno, cocaleros y madereros y que es necesario poner un alto a la violencia contra quienes defienden los bosques.

Asimismo solicitan una reunión de carácter de urgencia con el gobierno para acciones, dentro y fuera del presupuesto público 2021, que permita avanzar a un Bicentenario sin Racismo, Etnocidio y Ecocidio.

Piden un alto a la violencia a los conflictos con traficantes de terreno, cocaleros y madereros, salud y educación amazónicos basados basaos en las organizaciones y saberes indígenas, de igual manera piden que se cumpla con la titulación de 403 comunidades. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *