Agrobanco financia sembríos de cacao

Compartir

Agrobanco, en convenio con la Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía de la Provincia de Atalaya-URPÏA, entregó préstamos a familias productoras de cacao de las comunidades indígenas Cumarillo, Alto Cocani, Galilea e Inkare.

Se continua entregando financiamiento a productores de cacao de las comunidades nativas de esta parte de la región Ucayali, con el aval de URPIA, institución gestora para que los productores de cacao sigan mejorando la cantidad y calidad de la producción, explica el profesor Cleofas Quintori Soto, presidente de URPIA.

De otro lado, en reunión de trabajo con la ONG DAR y las organizaciones indígenas URPIA, Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Aidesep Atalaya-CORPIAA, Unidad Técnica de Manejo Forestal Comunitario-UTMFC y SOFFSA, informaron sobre los avances de las actividades que se realizan en el marco del proyecto “Conservación de Bosques Indígenas de Ucayali”.

 

URPIA, es una organización indígena base de Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú-CONAP, que llevan adelante varios programas y proyectos productivos que involucran a centenares de familias indígenas que producen la tierra y protegen los bosques y la fauna silvestre, afirma Quintori Soto. (Colaboración; W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *