Adultos de “Pensión 65” reciben protector facial

Compartir

Más de cien adultos mayores beneficiarios del programa “Pensión 65”, recibieron protectores faciales por parte de la municipalidad de Yarinacocha.

Momentos antes, el personal de Desarrollo Social MDY, desinfectaron las manos de los pensionistas al tiempo de ingresar a las ventanillas del Banco de la Nación de Yarina y avenida Amazonas.

Es la orientación de la alcaldesa Bertha Barbarán, atender prioritariamente a las personas de la tercera edad, la cual se cumple con la instalación de carpas y sillas que permiten protegerles de la lluvia y sol, así como mantenerlos en la cola cómodamente sentados, dijo Elmer Lozano Marín, coordinador de “Pensión 65” MDY.

El funcionario añadió, que está en proceso la entrega de la Tarjeta Débito BN, para que éstas personas beneficiarias, eviten las molestosas colas al tiempo de hacer efectivo la pensión.

“Operación Tayta” asiste a personas de avanza edad

La tercera “Operación Tayta” se implementa en el distrito Yarinacocha, el mismo que está programado para el miércoles 28 de abril, desde las 6 de la mañana, en la avenida Yarinacocha, con el jirón Venecia y Francisco Del Águila.

El personal profesional del sector salud, Indeci, Fuerzas Armadas, gobierno regional y de la municipalidad de Yarinacocha, se movilizan para asistir a mujeres y varones de avanzada edad; es decir, son atendidos con las pruebas rápidas, para descartar la pandemia Covid-19.

El desplazamiento también tiene como finalidad, orientar del cómo se previene y evita el contagio de la pandemia, pero, además de detectar casos positivos, del cual, “Operación Tayta” entrega alimentos a estas familias de alta vulnerabilidad a la enfermedad.

La “Operación Tayta”, es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *