Saltar al contenido
El día de su cumpleaño, en frontis de discoteca. Policía detuvo a un seguridad del local, presunto autor de disparos
ADOLESCENTE
MUERE BALEADO
Un adolescente, quien cumplía años, encontró trágica muerte al recibir una bala perdida en el cuerpo.
El hecho fatídico se produjo durante una violenta gresca entre los amigos del cumpleañero fallecido con el personal de seguridad de la discoteca .La policía ya detuvo a un agente de seguridad, sindicado por los testigos con el autor de los disparos que acabó con la vida del menor de edad.
El crimen se produjo ayer en horas de la madrugada a varios metros de la discoteca “Pent House Los Infieles”, situada en el jirón Los Eucaliptos del asentamiento humano Jesús María, distrito de Manantay.
La gresca se inició en las instalaciones de la discoteca. Luego, se prolongó hasta la parte exterior del local, tras ser echados los liosos a viva fuerza por el personal a cargo de la seguridad del recinto.
En las imágenes de la cámara de seguridad se aprecia que la discusión degeneró en una violenta pelea con un trágico final . A la vuelta de la calle colindante a la discoteca resultó gravemente herido el adolescente Frey Laden Gómez Pacaya de 16 años, quien fue herido por uno de los proyectiles , que atravesó su muslo y se alojó en la espalda. La bala le causó hemorragia interna y con él le provocó a muerte en el nosocomio, cuando lo trasladaron de emergencia.
Tras lo sucedido, los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de San Fernando, tomaron conocimiento del trágico acontecimiento con el menor de edad, por lo que se abocaron a la labor de búsqueda de información.
Ya en horas de la mañana obtuvieron la identificación, ubicación y captura del agente de seguridad, Juan Miguel Shupingahua Martínez de 19 años, quien fue sindicado por los testigos que presenciaron el hecho de sangre. Además se conoció que sus compañeros de trabajo también lo habrían sindicato a él que habría realizado presuntamente los disparos a mansalva.
El detenido negó las acusaciones en su contra, refiriendo que se están equivocando de persona, pues él cuenta con antecedentes policiales por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Seguidamente, el detenido fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por encontrarse inmerso en el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio, en agravio del menor de edad. El caso está a cargo del fiscal de turno Cesar Orlando Llumpo Liza, de la 5ta fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)