Acuerdan generación de Proyectos y Tecnología

Compartir

El Director Regional de la Producción, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, sostuvo una reunión de trabajo con sus aliados estratégicos, como por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), y el  Instituto del Mar del Perú (IMARPE) – Ministerio de la Producción,  con el objetivo de retomar las actividades de desarrollo y analizar la situación en que se encuentran los órganos encargados de generar investigación y tecnología, al mismo tiempo de seguir fortaleciendo el sector pesquero.

El Blgo. Cesar Villanueva Chávez, representante de la estación experimental IVITA Pucallpa, felicito al titular de la Producción, por liderar y convocar a las instituciones de investigaciones y entes involucrados, para concertar estrategias y presentar proyectos, asimismo conocer los avances del Plan de Ordenamiento Pesquero para la Amazonia Peruana a través del Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Pesca, Acuicultura y MyPE (CADAP), presidido por el Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, por lo que existe disponibilidad de los profesionales para que el esfuerzo desplegado no se detenga, recuperando el tiempo perdido.

El Ing. Jorge Revilla Chávez, director regional del IIAP-Ucayali, manifestó que es importante la preocupación del Director de la Producción, convocando a los centros de investigaciones, para coordinar acciones que contribuyan al desarrollo de la pesca y acuicultura en la región Ucayali, por lo que solicitó se incluya al Plan de Desarrollo Pesquero como herramienta de ordenamiento del sector, asegurando que están comprometidos con brindar las facilidades para el uso racional de los recursos hidrobiológicos, sean manejados de manera sostenible para las presentes y futuras generaciones.

Lila Salazar Ramírez, representante del IMARPE, durante la reunión de trabajo indicó que mensualmente reportan las labores que realizan en el desembarcadero ubicado en la última cuadra del jirón 7 de Junio y aledaños, calificando de acertada la convocatoria  del Director de la Producción, para conocer el estado actual y los avances que están logrando los institutos de investigaciones, que cuentan con una amplia experiencia en la producción de alevinos, transferencia tecnológica  e innovación, en beneficio de las regiones amazónicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *