A casi 5 millones aumenta robo cibernético en Atalaya

Compartir

A cuatro millones 674 mil soles, aumentó el monto que ladrones cibernéticos sustrajeron de las arcas de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Así lo precisa  un reporte de última hora en la fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de funcionarios, que también identificó a dos empresas y una persona natural como los receptores de este millonario robo.

Información a la que AHORA tuvo acceso, revela que la semana pasada se tenía precisado la sustracción de solo tres millones 674 mil soles, que fueron transferidos hacia las cuentas de dos empresas plenamente identificadas.

A estos dos receptores del dinero robado de las cuentas de la comuna de Atalaya, se suma un tercer receptor que aparece como persona natural y que habría recibido otro millón de soles con lo que el monto robado aumentó en las últimas horas a casi cinco millones de soles.

Los titulares de las dos empresas involucradas y la persona natural, descubiertos en este robo, se encuentran inmersos en el presunto delito de peculado extraneus.Esto significa que necesariamente tuvieron la colaboración de quienes tenían las claves secretas para la recepción de la transferencia millonaria.

TOPOS

Las indagaciones realizadas en otros casos como el de Manantay y de Aguaytía en donde ocurrieron robos cibernéticos muy parecidos, revelan que los ladrones se valieron de “topos”, sujetos que sembraron para que en el curso del tiempo se ganaran la confianza de los que tienen las tres claves necesarias para las transferencias financieras. Una vez que lo lograron las claves de acceso, simplemente realizaron las operaciones para robar el dinero del estado.

Mientras tanto, en Atalaya el pleno de regidores exigirá una sesión de concejo para pedir la destitución del Gerente Municipal de esa comuna, además de otros funcionarios a quienes los consideran sospechosos de este millonario robo. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *