22 municipios apoyarán a los cultivos alternativos
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID) de USAID, realizó la asistencia técnica especializada en contratación del estado dirigido a veintidós municipios de la región Ucayali, Huánuco y San Martín, donde se promueve la siembra de cultivos alternativos como el cacao, café, plátano, piña, papaya y la palma, entre otros.
La iniciativa permitirá brindar asistencia técnica, acompañamiento y absolución de consultas de manera permanente y oportuna a los funcionarios responsables del área de contrataciones, logísticas y/o áreas usuarias de cada municipalidad en los procesos de contrataciones y adquisiciones regulados por la ley de Contrataciones del Estado, fortaleciendo de esta manera las capacidades de los funcionarios y equipos técnicos de las áreas Usuarias y Órgano Encargado de las Contrataciones OEC y la Oficina de Logística.
Los gobiernos locales recibieron asistencia técnica para que elaboren su plan de contrataciones, TDR, especificaciones técnicas, requisitos de calificación, atención de requerimientos, contrataciones menores a 8 UIT, modalidad de contrataciones, ley de contrataciones, contrataciones directas, elaboración de bases, integración de bases, garantías, modalidad de contratos, controversias y nulidades.
De la región Ucayali, participaron funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de Irazola y Municipalidad Distrital de Curimaná. También, participaron tres municipios de la región Huánuco, Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Municipalidad de Codo de Pozuzo, Municipal Distrital de Yuyapichis y dieciséis gobiernos locales de la región San Martín.
DATO:
DevIda a través del proyecto FID vienen apoyando en la formulación de fichas de acciones inmediatas y expedientes técnicos gestionados ante Trabaja Perú, expedientes para el programa de reparaciones colectivas en beneficio de las comunidades firmantes del Acta de Entendimiento.