2 nativos están desaparecidos en bosques de Callería

Compartir

Dos indígenas Shipibo de la comunidad nativa Calleria, Pedro Mori y Roberto Rodríguez, se encuentran desaparecidos en el bosque, desde el viernes pasado que salieron a cazar; la familia y vecinos temen que hayan sido asesinados, por sus constantes denuncias a sembradores de coca y la minería ilegal en la zona.
El sábado y domingo, una brigada de comuneros salieron en la búsqueda, pero solo encontraron la canoa que los transportó. El tiempo estuvo lluvioso en nuestra región y las condiciones no son buenas. Exigimos a las autoridades competentes a sumarse a su búsqueda muy urgente, invoca Robert Guimarás Vásquez, líder dirigente Shipibo.
Brigadas de rescate continúan en el bosque de la cuenca del rio Calleria. “El domingo 9 de abril, los comuneros de la comunidad nativa Calleria, continúan en la búsqueda de los dos comuneros, Roberto Rodríguez y Pedro Mori, desaparecidos en el frondoso bosque de la cuenca del rio Calleria.
Los dos salieron el día viernes 7 de abril, a las 4 de la madrugada a buscar animales silvestres para su autoconsumo, sin embargo, no retornaron, el día de ayer. Salieron varias brigadas de la comunidad en busca y rescate, pero retornaron sin éxito, solo encontraron su bote y algunas pertenencias. Esperamos que los “Chaikoni” lo tengan y suelten lo más pronto posible”, informa el comunicador social Shipibo, Willian Barbarán Gonzales.
El pueblo de Callería, invocan a los ministerios de Defensa, Cultura, las Fuerzas Armadas y a la PNP, unirse a la búsqueda y cualquier información sobre el tema, se puede llamar al celular 982 620885, línea de Benito Isamani González, jefe de la comunidad.
Al cierre de edición, se conoció que los dos cazadores, muy mal de salud; deshidratados, llegaron a la comunidad de Santa Lucia, al anochecer de ayer domingo, localidad que se ubica a muy distante de Calleria, y que de inmediato fueron internados en el puesto de salud, atendido por el técnico sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *