2 ESCOLARES MURIERON AHOGADOS

Compartir

En rio Aguaytía, en Nueva Requena

2 ESCOLARES

MURIERON

AHOGADOS

Dos escolares (niño y niña), ambos de diez años,  pertenecientes a la institución educativa Nº 64040 «El Naranjal» se encuentran desaparecidos en el caudaloso río Aguaytía.

Ambos menores llegaron juntos a sus compañeros y profesores para realizar deporte en la playa y fueron  arrastrados por la fuerte corriente.

Las víctimas, Karoline Ariana V.M, y Jerson A.N, cursaban el 4to grado de primaria en la referida escuela, situada en el caserío Naranjal, jurisdicción del distrito de Nueva Requena.

En horas de la mañana estuvieron en la orilla del rio, en la parte de la playa, jugando el balón de mano. Fue entonces que circunstancialmente la pelota fue a parar al agua. De manera imprevista Ariana V.M. se  arrojó al agua con el afán de rescatar el balón, siendo arrastrada por la corriente del rio. Esto hizo que Jerson A.N, de manera intempestiva, se   arroje al rio con el fin salvar a Ariana. Ambos menores desaparecieron arrastrados por la corriente,  sin que los profesores puedan alcanzarlos ..

Al tomar conocimiento de la tragedia, efectivos de la comisaría de Nueva Requena conjuntamente con el personal de serenazgo de la municipalidad del sector se constituyeron al lugar de la emergencia donde se entrevistaron con los profesores Denis Fred Prada Sandoval de 41 años, y Yovana Calcina Ortiz de 45 años, quienes brevemente les explicaron lo ocurrido.

Inmediatamente   tomaron acciones de búsqueda en toda la ribera del rio  y dentro del propio rio. Todo esfuerzo  tuvo resultado negativo.

Asimismo, solicitaron ayuda del personal salvavidas de la PNP, quienes llegaron al lugar y se encuentran abocados en la búsqueda y rescate de los cuerpos de los escolares.

Hasta el cierre de esta edición no han sido encontrados aún,y  se encuentran en calidad de desaparecidos.

La  tragedia ocurrida  con los dos escolares, ha sido puesta en conocimiento a la representante del Ministerio Público, fiscal de turno, Janeth Magali Osorio Briceño, de la fiscalía provincial penal corporativa de Campo Verde.

La fiscal  solicitó a la policía Salvavidas no cesar en la búsqueda. Los familiares de las victimas pernoctan en el lugar a la espera de rescatar los cuerpos de los menores. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *