12 muertes por COVID-19

Compartir

En Ucayali ya estamos en la segunda ola del Covid-19. Según los datos alarmantes que viene reportando la Dirección Regional de Salud Ucayali (DIRESA), en estos dos últimos días hay 12 muertes por Covid-19, mientras la población sigue haciendo caso omiso ante las posibles consecuencias que traerá la enfermedad.

Desde que iniciamos el 2021 hasta hoy se tienen 243 nuevos casos confirmados de coronavirus, con 13 pacientes hospitalizados más 17 en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y 24 en UCIM (Unidades de Cuidados Intermedios), según el reporte Covid-19 de la DIRESA Ucayali.

POBLACIÓN NO TOMA CONSCIENCIA

Durante las últimas semanas de diciembre y la primera semana de enero, la población ucayalina viene tomando las noticias sobre el coronavirus como un juego puesto que sienten que ya alcanzamos la inmunidad de rebaño y que ya son inmunes a la enfermedad.

Tanto así que familias enteras salen a las calles sin sus mascarillas y se aglomeran en espacios públicos.Muchos jóvenes acuden a fiestas y campos de fútbol, exponiéndose a ser contagiados. Sin duda, los más propensos son las personas vulnerables como los adultos mayores, quienes han sobrevivido a la primera ola de contagios por Covid-19.

Sin embargo, el médico Oscar Mendoza, presidente de la Federación Médica Ucayali, informó que la situación es crítica en la región Ucayali, puesto que, los casos aumentan y los pacientes acuden a pedir ayuda cuando ya están graves de salud.

HOSPITALES SIN CAMAS UCI

Se ha informado por este medio, que desde hace tres semanas los principales hospitales de la región Ucayali ya no cuentan con camas suficientes para atender a nuevos pacientes, ya que están colapsados y muchos están a la espera que se desocupe una cama UCI.

Hay mucha demanda de pacientes, siendo el doble del personal de salud en los hospitales. Muchos de ellos deben estar en UCI, sin embargo, siguen a la espera que otro paciente se mejore para ingresar al área y ser por fin atendidos, informó el médico Oscar Mendoza.

DENGUE SIGUE LATENTE

Esto representa un peligro altísimo para toda la población, porque muy aparte de la pandemia del Covid-19, se viene luchando contra la epidemia del Dengue que tiene más de 200 pacientes nuevos durante este 2021 y ya cobró sus primeras víctimas. Asimismo, somos la región con más casos de Dengue en todo el Perú.

Por ello, se recomienda a toda la población a cuidarse y prevenir antes de tiempo, si presentan síntomas acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse. La salud de todos depende de cada uno, debemos cuidarnos y que no se repita la historia de mayo del año 2020. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *