11 muertos en 24 horas por Covid-19

Compartir

Las muertes por Covid-19 siguen aumentando a causa de la pandemia en la ciudad de Pucallpa, así se pudo confirmar el día de ayer porque en tan solo 24 horas han fallecido 11 personas a causa de esta enfermedad, aumentando las cifras a 151 muertos en lo que va el año 2021, según el último reporte oficial de la Dirección Regional de la Salud en Ucayali. Además, se informó que el número de infectados subió a 1781, con 82 pacientes en triaje, 25 en UCIM (Unidades de Cuidados Intermedios) y 25 en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

70 FALLECIDOS EN 15 DÍAS

Las cifras son reales y muy preocupantes, así lo confirmo Héctor Nicolas Cristóbal Nolasco, encargado del escuadrón del recojo de cadáveres de la ciudad de Pucallpa, informó que se han incrementado las muertes diarias debido al Covid-19 superando los 7 fallecimientos por día.

“Estamos trabajando de manera continua desde las 4 de la madrugada con todo el equipo del recojo de cadáveres que estamos atentos a cada llamada. En promedio ya hemos pasado los 7 fallecidos diarios. Además, nos preocupa que están falleciendo personas jóvenes y adultos con edades que oscilan entre 30 a 60 años”, informó el ingeniero Nolasco.

Además, pide a la población a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, porque no se quiere llegar a cifras extremas y que los casos sigan incrementándose.

DENGUE ESTÁ DISMINUYENDO

Actualmente los casos de Dengue están bajando ligeramente, así lo informó la Diresa- Ucayali, que viene realizando trabajos que permiten disminuir los casos de Dengue, registrando 1000 posibles casos Desde el 1 de enero hasta 10 de febrero, de los cuales se confirmó solo 600 en su mayoría en la región Huánuco.

“Hasta el 10 de febrero se han registrado 1614 fichas epidemiológicas, donde 617 son casos confirmados de las NS1 e IGM, muchos de los cuales los casos están saliendo positivos en la microrred San Fernando, también en Campo Verde y en Huánuco”, indicó el biólogo Jhon Elvis Ramírez Paredes.

ELIMINAN CRIADEROS

Asimismo, los inspectores de vivienda vienen trabajando a diario, quienes visitan casa por casa para eliminar los posibles criaderos de zancudos que pueda haber en cada domicilio, principalmente en zonas donde son propensas a las lluvias. “Cada inspector está encargado en verificar que cualquier tipo de inservibles no tengan agua y puedan ser eliminados para evitar el incremento de los zancudos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *