Sunass orientó a mil 400 usuarios

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Loreto, 10 de enero de 2020.- Sobre el servicio que brinda Sedaloreto Durante el 2019, la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Loreto orientó a 1416 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, mediante su plataforma de atención y campañas itinerantes. Las atenciones más frecuentes estuvieron relacionadas a la facturación y por inconvenientes operacionales: el 38 % fue por facturación excesiva, 26.5 % por falta de agua, 17.7 % sobre el procedimiento de apelaciones, 11.4 % por facturación indebida y 6.4 % por problemas con el alcantarillado. A nivel nacional, la Sunass orientó a cerca de 90 mil usuarios en relación a problemas por consumo elevado, consulta de expedientes, procedimiento de reclamos, reporte de problemas operacionales, entre otros. Esta cifra se incrementó en 1.26 %, respecto al 2018, en el que se orientó a 88 mil usuarios. Es importante recalcar que todo procedimiento de reclamo se inicia en la EPS Sedaloreto, entidad que recibe el reclamo en primera instancia. La empresa de agua no podrá cortar ni cobrar el servicio por el mes reclamado hasta que la controversia sea resuelta. Para la Sunass es importante que los derechos y deberes de los usuarios sean respetados, es por eso que posee diversos canales de atención como el correo electrónico sunass@ sunass.gob.pe y la línea gratuita 0800 00121 (solo para provincias). Asimismo, los usuarios pueden acudir para resolver sus consultas a la oficina del regulador ubicada en el jr.Putumayo 501, Iquitos, o llamando al teléfono 065 22 28 66. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

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