Vacunarán desde 56 hasta 59 años

Compartir

En un nuevo paso hacia la protección de la población contra la COVID 19, se amplió el rango de vacunación desde los 56 hasta los 59 años, está población podrá recibir la primera dosis en cualquier de los vacunatorios asignados, el día viernes 9 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, mientras que el sábado 10 de julio se concluirá la atención a las 2 de la tarde.

Como se recuerda, ayer se inicio está campaña convocando a las personas entre 58 y 59 años, grupo poblacional al  que se le unirá los pobladores de 57 y 56 años. Cabe indicar que, para alcanzar este nuevo horizonte que busca inmunizar a más sanmartinenses, las brigadas de salud se han organizado de forma tal que se han agilizado los procesos con la finalidad de mantener la eficiencia que se ha venido demostrando desde las primeras campañas desarrolladas.

Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, señaló que en este caso no existe una estrategia territorial diferenciada, es decir que la aplicación de la vacuna Pfizer se está realizando tanto en el ámbito urbano como en el rural en las diferentes provincias. Asimismo, indicó que con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación los beneficiados pueden acudir con el consentimiento firmado, que previamente pueden descargar en la página web del gobierno regional.

En Lamas los puntos serán: I.E. Martín De La Riva (Lamas) I.E. 292 (Tabalosos) I.E. 352 (Pacayzapa). En Moyobamba: I.E. Ignacia Velásquez y la I.E. Serafín Filomeno (Moyobamba) y coliseo Quillotucto (Soritor). En Bellavista estarán disponibles la I.E. 0180 Andrés Avelino Cáceres y la I.E. José Faustino Sánchez Carrión.

En Mariscal Cáceres se dispuso los colegios Cesar Vallejo e Inmaculada de Juanjuí. Asimismo, en la provincia de Tocache se dispuso la I.E. 413 (Tocache), I.E. José Gálvez (Uchiza) y Nicanor Reátegui (Nuevo Progreso) y en la provincia del Huallaga estará la I.E. Aníbal Del Águila Guevara (Saposoa).

Para la provincia de San Martín se dispuso la vacunación en la I.E. 598 Juan Guillermo (Pongo de Caynarachi) I.E. Juan Jiménez Pimentel (Tarapoto) I.E. Francisco Izquierdo (Morales) y la I.E. Virgen Dolorosa (La Banda de Shilcayo) UNSM (Tarapoto).

Para la provincia de El Dorado se dispuso la I.E. Luisa Sánchez (San José de Sisa). En el caso de Picota estará el colegio Alberto Leveau. Asimismo, en Rioja los puntos serán: I.E. Manuel Del Águila (Rioja) I.E. 00614 (Nueva Cajamarca) I.E. 621 (Pardo Miguel) y la I.E. San Vicente de Paul (Awajún).

Cabe indicar que todos lo centros de vacunación atenderán el día viernes 9 y sábado 10 de julio, a excepción de la I.E. Serafín  Filomeno quien no atenderá el día sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *