Vacunarán a ocho mil 872 maestros

Compartir

La Directora Regional de Salud ha confirmado que de todas maneras se realizará mañana martes la vacunación a los docentes de la zona rural de San Martín contra la COVID 19.

Este martes 6 de julio se aplicará la primera dosis de Sinopharm contra la COVID 19 a los docentes de San Martín, una de las primeras regiones en vacunar a sus profesores.

Durante esta primera etapa se inoculará a 8 mil 872 maestros, principalmente, así como al personal administrativo de escuelas enclavadas en zonas rurales, con el objetivo de que puedan afrontar una pronta vuelta a las aulas de manera semi presencial.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante sus direcciones regionales de Educación y Salud, se encargará de esta jornada pauteada para este martes 6 de julio, fecha alusiva al Día del Maestro.

La vacunación iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde en los siguientes puntos:  Bellavista (I.E. N° 0180) El Dorado (I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez) Huallaga (I.E. Aníbal Del Águila Guevara) Lamas (I.E. Martín De La Riva Herrera) Mariscal Cáceres (I.E. César Vallejo) Moyobamba (I.E. Serafín Filomeno) Picota (I.E. Alberto Leveau) Rioja (I.E. 00536 Manuel Del Águila) San Martín (I.E. Juan Jiménez Pimentel) y Tocache (I.E. N° 0413).

Cabe recalcar que la jornada de vacunación en las provincias de Bellavista, Lamas, Tocache, Moyobamba, Rioja y San Martín se extenderá hasta el miércoles 7 de julio debido a que concentran un mayor grupo de docentes.

SUTEP S.M pide se revise lista de docentes a ser vacunados

El Secretario Regional del SUTEP San Martín, Mauro Mitma Anaya, pide a la Directora Regional de Salud, que antes de proceder con la inoculación a los más de 8 mil maestros rurales en San Martín, se debe revisar la lista emitida, dado que se ha podido detectar que un gran número de los que aparecen en lista no son docentes y este es un tema que se debe aclarar. Indicó.

“Pedimos que esa lista debe ser revisada. por que han detectado que muchos de ellos no son maestros, aquí se va a destapar el tema de corrupción que se pudo haber dado en el caso de contratación docente, porque han contratado a personas que no ejercen de docentes y que finalmente trabajan en otros rubros”, indicó Mauro Mitma.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *