Vacunan en centros laborales contra covid

Compartir

Tarapoto.El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una nueva estrategia, en la que un grupo de brigadas acude a los centros laborales de la ciudad de Tarapoto, región San Martín para inmunizar contra el covid-19 a los trabajadores, quienes por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

El director de la Red Tarapoto, Beltrán Lozano, comentó que esta estrategia con las brigadas de  EsSalud han logrado inmunizar a más de 500 trabajadores de 6 empresas privadas y 4 instituciones públicas.

Señaló que el público etario fue de 30 años a más y explicó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las semanas que vienen ya que la finalidad es vacunar a más personas de la zona urbano sino también de zonas aledañas.

“Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, puntualizó.

“Hemos trabajado con empresas privadas y públicas, todos han sido muy amables en colaborar con esta nueva estrategia del Seguro Social. En ese sentido, se espera seguir inmunizado, por ejemplo, esta semana iremos a 04 empresas más”, añadió.

Al respecto, el funcionario dijo que si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de EsSalud Tarapoto acudan a inmunizar a los trabajadores, deberán llamar al  número: 939-441-945.

“Nosotros vamos a estar felices  en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto la mayor población es de 30 años a más y no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, enfatizó.

Trabajadores satisfechos

Los primeros trabajadores que recibieron la dosis contra el covid-19, felicitaron la iniciativa de EsSalud por acercarse a ellos. Instaron a que más empresas participen de esta estrategia del Seguro Social.

“Como representante de La Inmaculada, estamos muy agradecidos con EsSalud por haber venido a las empresas a vacunar a los colaboradores, nosotros seguiremos brindando todo el apoyo y la facilidad para que las brigadas vengan dentro de unos días con la segunda dosis para combatir este virus”, indicó Kathieen Panduro Coral, colaboradora del supermercado La Inmaculada.

“Quiero felicitar a EsSalud por venir y vacunar a más de 60 trabajadores de nuestra empresa. Muy buena esta estrategia, muchas gracias por esta facilidad y seguiremos apoyando al Seguro Social”, fue el comentario de Basti Ríos Mori, representante de la empresa Don Pollo.

Por su parte, Teresa Tuesta Ramírez, abogada de la Corte Superior de Justicia San Martín expresó por la labor desplegada por las brigadas de EsSalud Tarapoto que llegaron hasta la sede judicial para vacunar a los trabajadores de 30 años a más, que han recibido la primera dosis. «Vamos a esperarlos por la segunda dosis”, señaló.

Instan a acudir a los vacunatorios

Por otro lado, el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación contra el covid-19, ubicados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *